La tarde de este domingo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió de manera personal junto con la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX), Ernestina Godoy Ramos, a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “Pino Suárez”, con el fin de supervisar la actuación por parte de las autoridades.
Lo anterior luego de que se dio a conocer, a través de las redes sociales, la denuncia de dos mujeres que fueron agredidas en instalaciones de la Línea B del STC, luego de denunciar la invasión del vagón exclusivo para mujeres, mismas que no recibieron apoyo de los elementos uniformados al interior del Metro.
Ambas mujeres también denunciaron que al presentar su denuncia, en presencia del juez cívico el sujeto que las agredió se volvió dócil y se comportó como víctima, por lo que ellas quedaron detenidas, por “riña”.
Al bajarlo el policía el hombre me escupió, cuando le reclamé decidió golpearme en el rostro, reventando mis lentes de aumento y tirándome al piso, fueron varios puñetazos en ambos ojos, cuando mi hermana intentó auxiliarme su esposa arremetió en muestran contra, dejando a su hijo solo en el andén, el policía jamás logró que dejaran de golpearnos”, señala la denuncia de la afectada.
Al respecto, la mandataria capitalina reiteró el compromiso de implementar acciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, en especial de las mujeres, y fortalecer la obligatoriedad para evitar que hombres suban a los vagones exclusivos en el transporte público.
Sheinbaum Pardo informó que se atenderá la actuación de Ministerios Públicos con el debido respeto de la autonomía de la Procuraduría, y se mejorará la atención a víctimas de alguna injusticia, principalmente mujeres.
Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir. De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”, puntualizó la mandataria local.