Siguen intentos de extorsión en Tlaxcala

A. SANTILLÁN

Usuarios de redes sociales, reportaron seguir siendo víctimas de intento de extorsión, de una persona que se hace pasar por un abogado que quiere salvarlos de un embargo.

Anteriormente, este medio de comunicación expuso que una persona que se hace llamar Gonzalo Figueroa, a través de Whatsapp envía mensajes a diferentes personas, amagando con que “Policías ministeriales”irían a arrestar a la víctima por un presunto fraude, además que deja un número telefónico para contactarlo y arreglar la situación.

“Usted tiene una denuncia en el Ministerio público por el fraude que le hizo a Banco Azteca, van a girar orden de aprehensión y te van a meter a la cárcel, van a ir por ti los policías ministeriales, Tel 5529450475, lic Gonzalo Figueroa.

En otros casos, el mismo número telefónico se hace pasar por un “Despacho jurídico” que fue contratado por Banco azteca a efecto de que se cumplimente una orden de embargo por una supuesta deuda por un préstamo más intereses.

Siendo Gonzalo Figueroa quien firma los mensajes, en su modus operandi amenaza con llegar a los domicilios de las víctimas con cerrajeros, personal de mudanza e incluso fuerza policial para cobrar la supuesta deuda.

Cabe mencionar, que Gonzalo Figueroa “ofrece” una alternativa pacífica para evitar el embargo, con él como mediador entre la víctima y Banco Azteca.