Arturo MARTÍNEZ
Varias decenas de vehículos oficiales asignados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de otras dependencias gubernamentales, han quedado inoperantes este lunes 2 de mayo después de que presuntamente la Oficialia Mayor de Gobierno (OMG) ha demorado el pago del combustible a sus proveedores de gasolina.
Información proporcionada por el mismo personal de la SSC, refiere que este lunes por la mañana se hizo de conocimiento al nuevo titular, Raúl Ruiz García, que varias unidades no cuentan con el combustible necesario para realizar recorridos preventivos y de vigilancia en el estado, por el ineficiente personal de OMG y del titular, Ramiro Vivanco Chedraui.
Fue través de una denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, donde se hizo mención de lo siguiente: “Excelente bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, paralizando toda la estructura de seguridad entre ellas delegaciones, vehículos oficiales ante la falta de combustible, porque no se le ha pagado a la empresa que provee de gasolina” refirió personal administrativo de la dependencia gubernamental.
Por otro lado, se conoció que otras dependencias están en la misma situación, sin embargo, Vivanco Chedraui no ha hecho nada por solucionar el problema que tanto le ha provocado dolores de cabeza.
Cabe mencionar, que no es la primera ocasión en la que se da este problema, pues, personal de la Secretaría de Infraestructura (SI) ya sufrió de la misma situación, ya que el único en disponer de las tarjetas de combustible es el Oficial Mayor.