• “Históricamente, nunca ha existido un suministro al 100% en las diferentes unidades hospitalarias”, advierte el STSNS Sección 31
Arturo MARTÍNEZ
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) acusaron que la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) usa de pretexto el desabasto de medicamentos en hospitales de la entidad para exigir “cuotas de poder”.
Lo anterior, luego de que trabajadores agremiados al “sindicato tradicional” realizaran protestas por tal motivo en la zona de hospitales de San Pablo Apetatitlán, a pesar de que, recientemente, las autoridades estatales hicieron entrega de medicamentos, incubadoras y equipo especializado por un valor superior a los 30 millones de pesos para reforzar la atención médica en los nosocomios.
A través de un comunicado, miembros del Comité Ejecutivo del STSNS Sección 31 de Tlaxcala señalaron que, “si bien es cierto que existe desabasto de medicamento, aclaramos que históricamente nunca ha existido un suministro al 100% en las diferentes unidades hospitalarias”.
“Sin embargo, esto ha sido tomado como pretexto para que el sindicato tradicional (Sección 27 SNTSA) exija cuotas de poder”, ´señaló.
El escrito firmado por Hilarión Sánchez Terova, Secretario General del STSNS Sección 31 Tlaxcala, indica que la tarea sindical tiene como eje central la defensa los derechos laborales de los trabajadores, “en consecuencia, no se debe actuar como juez y parte al exigir renuncias de Directivos que solo cumplen con lo que la ley les faculta”.
Cabe mencionar que el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud es un sindicato legal y legítimamente reconocido, con sus derechos y obligaciones, que surge con la reforma laboral de mayo del 2019.