El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que es feminista, pero subrayó que el vandalismo va contra la causa en la que se cree y “para avanzar hay que convencer”.
Lo anterior, luego de que en su cuenta de Twitter, @m_ebrard, felicita a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por la rapidez para limpiar las pintas en el Hemiciclo a Juárez, por parte de un grupo de mujeres que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!!”, fue el tiut, acompañado de una fotografía.
La publicación generó críticas y, minutos más tarde, el Canciller hizo otra publicación en la que justificó su felicitación a Sheinbaum Pardo.
“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, se lee.
Un grupo de feministas vestidas de negro con el rostro cubierto realizaron ayer pint
NTX/RRG/LVR