René ARELLANO/ Diego MENA
La mañana del pasado martes 18 de enero, durante la jornada de vacunación a personas de 50 años de edad, embarazadas y rezagados, que llevó a cabo la Delegación del Bienestar en La Magdalena Tlaltelulco, se generó una riña entre un funcionario municipal y un ciudadano que dejó a este último en calidad de detenido.
Información proporcionada por testigos oculares, precisó que el agresor sería el servidor público Fernando Mendieta Hernández, quien al momento se desempeña como Subsecretario del Ayuntamiento y mano derecha del Presidente Municipal, Antonio Pluma Meléndez.
El “Subsecretario”, a quien se le vio en la administración de Rubén Pluma Morales, como Director de Seguridad Pública Municipal, ha sido señalado y acusado en diversas ocasiones por incurrir en abuso de autoridad, acoso laboral y sexual.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del auditorio municipal, cuando Mendieta Hernández, propinó golpes a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con el cual se sabe tiene problemas personales.
Según testimonios de algunos Policías Municipales y empleados del Ayuntamiento, después de calmarse la situación, giraron instrucciones para que únicamente la víctima quedara en calidad de detenido.
Luego de varios minutos, el detenido quedó en libertad, después de que fuera obligado a firmar un documento donde se comprometía a no proceder legalmente en contra del servidor público.
Trascendió que la riña comenzó después de que Fernando Mendieta, no tolerara que el papá de la víctima denunciara abuso de autoridad y falta de servicios del Ayuntamiento, en días pasados.