La unidad sigue sin aparecer, víctima pide ayuda para dar con su paradero
Rommel PICHARDO
Chiautempan, Tlax., Un operador del transporte público fue víctima de un violento asalto la noche de ayer en el municipio de Chiautempan, luego de que tres sujetos armados abordaran su unidad como pasajeros, lo golpearan brutalmente y lo mantuvieran privado de su libertad durante aproximadamente una hora antes de abandonarlo en Yauhquemehcan.
De acuerdo con información recabada, los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en la base de combis ubicada sobre la Avenida La Paz, en el barrio de Xaltantla, a unos metros del Parque La Paz, cuando Nicolás N., de 50 años, iniciaba su ruta con dirección a Santa Ana.
Fue en ese punto donde tres hombres subieron a la camioneta simulando ser usuarios; sin embargo, apenas avanzaron algunos metros sacaron armas de fuego, lo encañonaron y lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza para someterlo, obligándolo a tirarse al piso de la unidad mientras tomaban el control del volante.
Posteriormente, los agresores lo cambiaron a otra camioneta —de la cual no se tienen mayores datos— y lo mantuvieron retenido mientras circulaban por distintos puntos, presumiblemente para evitar su pronta localización.
Tras alrededor de una hora, los delincuentes abandonaron al conductor en un camino de terracería de la comunidad de Santa María Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan, desde donde caminó hasta encontrar viviendas y pedir ayuda.
Elementos de la policía estatal acudieron al lugar y confirmaron que el operador presentaba diversas lesiones provocadas por los golpes con arma de fuego.
La unidad robada corresponde a una camioneta Toyota Hiace GL modelo 2019, color blanco con franjas azul y verde, placas A-10280-X del estado de Tlaxcala, con parrilla cromada y vidrios traseros polarizados de agencia.
El afectado acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia correspondiente por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.