René ARELLANO
La inmediata reacción de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del departamento de Caminos permitió la recuperación de un tractocamión que minutos antes había sido robado por sujetos armados sobre la pista Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan.
Fue gracias a la coordinación entre el C4 y los oficiales como se pudo conocer la ruta de escape de los maleantes que actuaron la mañana de este miércoles 20 de abril a la altura del municipio de Ixtacuixtla y con sentido a Texmelucan, además de ubicar el tráiler de color blanco y de la empresa “WEL” que fue hallado abandonado.
La pesada unidad transportaba productos agroquímicos y fue robada por seis sujetos que viajaban en tres vehículos, los cuales luego de notar la importante movilización de guardianes del orden decidieron huir con rumbo desconocido.
Hasta el momento, el operador permanece ilocalizable, por lo que no se descarta que al momento de ser despojado del tráiler, pudo haber sufrido un levantón.
Finalmente, la unidad pesada tuvo que ser remolcada por un servicio de grúas para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tlaxcala