David AMADOR
El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y el Movimiento por la Esperanza en Tlaxcala (MET), ratificaron este día su respaldo a Lorena Cuéllar Cisneros en su labor como Coordinadora Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Sus integrantes, coincidieron en llamar a la ciudadanía a respaldar en las urnas “a más de lo mismo o le damos la oportunidad a la alternancia de Gobierno en nuestro Estado, y sentamos las bases de la cuarta transformación en Tlaxcala”.
Para hacer un pronunciamiento y presentar a algunos de sus aspirantes a cargos de elección popular, se reunieron el Enlace Nacional del MNE, Rafael Guerrero; el dirigente del MET, Víctor García Lozano; el Secretario del MET, David Robles Figueroa; así como el activista Gilberto Flores Maldonado; entre otros.
En su intervención, García Lozano dijo que en el MET reconoce y celebran el proceso interno de MORENA que es el único partido que está siendo abierto e incluyente, de permitirle a cualquier ciudadano de aspirar a un cargo que tenga auténtico compromiso de servicio en sus comunidades.
“Reafirmamos nuestra lealtad al partido, al Movimiento y al proyecto de transformación y que no está sujeto de ninguna manera a que seamos o no candidatos, no necesitamos esperarnos a quién va a ser designado coordinador o coordinadora de defensa de la 4T, sino decir que estamos con lealtad, compromiso y seriedad trabajando en la transformación de Tlaxcala. Nosotros no condicionamos o chantajeamos, porque tenemos bien presente que el proyecto de transformación es el que está encima de todo”, subrayó.
Por su parte, Rafael Guerrero, en representación de los líderes del MNE, René Bejarano y Dolores Padierna, manifestó que en esta agrupación hay perfiles ganadores que traerán a Tlaxcala a la 4T, pero que trabajarán en conjunto con Lorena Cuéllar “porque es lo mejor que le pudo pasar al Estado, no hay otra opción para darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación y ahora necesitamos reforzarlo en los municipios”.