René ARELLANO
Un sujeto fue rescatado por presuntos talamontes, después de que fuera detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tetlanohcan, al protagonizar un hecho de tránsito la tarde de este domingo, en el barrio de Santa Cruz.
Un oficial de nombre David N., resultó lesionado después de que fuera agredido por los familiares del sujeto, quienes arribaron a la comandancia con palos y piedras para liberar al hombre.
Algunos pobladores manifestaron que el rescate se dio después de que los uniformados fueran superados en número, además, la familia del detenido es conocida en la zona por dedicarse de manera ilegal a la tala de árboles en “La Malinche”.
Tras el ataque a los policías municipales, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de municipios aledaños, los cuales permanecieron hasta pasadas las 20:00 horas al exterior de la Presidencia Municipal.
Cerca de 20 elementos de la Guardia Nacional de igual forma se hicieron presentes, pues existía el temor de que los presuntos talamontes regresaran con el fin de seguir agrediendo a los policías.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, valoraron al oficial quien por sus lesiones no amerito traslado a un nosocomio.