Diego MENA
En recientes declaraciones, el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Vicente de la Rosa Herrera comentó que sí tenía conocimiento de que se quería abrir un negocio en la terraza del Museo de Arte Tlaxcala (MAT), pero que no tenía contemplado que se tratara de un bar.
El delegado enfatizó que el INAH dio un diagnóstico previo sobre las condiciones del MAT, y que se había acordado que el inmueble sería usado para una cafetería.
Por lo cual, se extrañó de que el inmueble fuera descubierto como un bar y no como una cafetería o restaurante, los cuales correspondían al Gobierno del estado junto con la Secretaría de Cultura.
En ese sentido, expresó que corresponde a las autoridades que el horario del establecimiento y del MAT concuerden para poner en riesgo el inmueble.
“Corresponde al gobierno del estado y Secretaría de Cultura determinar horarios de apertura, que deberían de corresponder los horarios del museo y cierre del museo, pero el inmueble y sus trabajos fueron solamente para cafetería y restaurante, ningún otro tipo de uso”, finalizó.