Demian MÁRQUEZ
El estado mantiene su liderazgo nacional en seguridad al registrar, por 38 meses consecutivos, la incidencia delictiva más baja del país, con solo 2,176 delitos, equivalente al 0.13% del total nacional, según el informe estatal del 2025 respaldado por el SESNSP.
La Fiscalía General de Justicia alcanzó resultados sin precedentes: 14 sentencias por secuestro, la cifra más alta desde 2017 que suman más de mil 800 años de prisión, además de 9 sentencias por trata, 11 por feminicidio y 29 por homicidio doloso.
En violencia de género, la acción policial permitió 117 detenciones, superando ampliamente el año anterior, en el ámbito federal, se reportó una reducción del 12% en robo a autotransporte, la recuperación de 188 vehículos y 9 sentencias condenatorias.
La SSC, por su parte, realizó 1,270 puestas a disposición y aseguró más de 10 mil unidades de madera en combate a la tala ilegal.
Con estos resultados, Tlaxcala consolida una estrategia integral que combina prevención, coordinación institucional y justicia efectiva para brindar mayor certeza y seguridad a la población.