Tlaxcala tiene a la peor Procuraduría del país: la impunidad reina en la PGJE

  • La entidad y Veracruz ocupan los últimos lugares del índice estatal de desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019

René Arellano / David Dan Perezarate

El desempeño al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, ha colocado a Tlaxcala en el último lugar de procuración de justicia, de acuerdo con el ranking que elaboró “Impunidad Cero”.


A un año de la llegada del ‘académico’ procurador, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Tlaxcala descendió siete lugares en relación con el estudio elaborado en 2018, con lo que colocó a la entidad como la peor en la impartición de justicia.


Con 36.96 puntos, el ‘gris’ procurador, reafirmó su ineficacia al frente de la PGJE, y es que con su llegada, la ola de violencia creció descomunalmente, además de que la impunidad se elevó a niveles preocupantes.


A opinión de los tlaxcaltecas, la llegada de Aquiáhuatl Sánchez a la PGJE, desató los homicidios dolosos, el robo al transporte público, los atracos con violencia de peatones y casa habitación y los secuestros en su modalidad exprés.


Con la impunidad que reina en la Procuraduría de Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, se ha posicionado como el peor Procurador que ha tenido el Estado.


Pero eso sí, el ‘académico’ presumió como suya, una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio que emitió el Poder Judicial a través de un Juez Penal.

Más información Aquí:

http://www.impunidadcero.org/articulo.php?id=123&t=indice-estatal-de-desempeno-de-procuradurias-y-fiscalias-2019