David AMADOR
En acto solemne en el Congreso del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta al cargo de Gobernadora constitucional de Tlaxcala para el periodo 2021-2027.
En su mensaje, Cuéllar Cisneros afirmó que su Gobierno apostará por el bien de la ciudadanía, por la seguridad, la salud y la educación.
Refirió que en su administración no habrá cabida para los actos de corrupción, y aseguró que no habrá tolerancia para ningún funcionario de todos los niveles de Gobierno.
Asimismo, enfatizó que en su Gobierno lucharan para que los derechos de la mujer no sean transgredidos y en caso de que suceda, aseguró que no habrá impunidad.
Cuéllar Cisneros apostó por una mujer para que encabece la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues aseguró que el tema de sensibilización de las víctimas será prioridad en su administración.
Por ello, pidió al Poder Legislativo que tomen en cuenta esa petición, así como que sea avalado el presupuesto de Gobierno que habrá de enviar en próximos días.
Al acto acudieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla, el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín González Cueto, así como exgobernadores, funcionarios estatales y federales, y en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante la toma de protesta que se realizó en el Palacio Legislativo, también se dieron cita gobernadores electos de Campeche, Guerrero, Baja California, Colima, Nayarit, Michoacán, y los constitucionales de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Quintana Roo.
En su mensaje, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que hará cumplir las esperanzas del pueblo, y resaltó que fue la Gobernadora más votada en la historia de Tlaxcala.
“También fui la más votada del país, ese es el tamaño de mi compromiso, no robar, no mentir, no traicionar, son los principios de nuestro movimiento y líneas de mi Gobierno, que quede claro, no habrá cabida para la corrupción, ni complicidad ni contubernio para nadie”, precisó.