Al menos 50 pobladores de Panotla, cerraron la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan y la autopista aledaña a modo de protesta para que el alcalde, Eymard Grande, dé solución al desabasto de agua e inseguridad que hay en el municipio.
Desde su primer cierre en la carretera, el secretario de Ayuntamiento de Panotla, Cristian Israel Vélez Vázquez, trató de solucionar el problema mostrando que el desabasto de agua se generó por un fallo por descarga eléctrica en la bomba de agua, pero que ya se estaba arreglando.
No obstante, por inconformidad los pobladores tomaron como rehén a Vélez Vázquez, lo amarraron y le quitaron el zapato, además que lo hicieron caminar a la autopista.
Ya en el segundo punto de reunión, con apoyo de la Guardia Nacional, el contingente cerró la autopista en ambas direcciones, en espera de que Eymard Grande arribará al lugar para recuperar a su empleado y dar respuesta a los quejosos.
No obstante, pasadas 2 horas desde el primer cierre, el edil no arribó al lugar, lo que molestó a los pobladores.
Al momento, el cierre persiste y los pobladores amagaron con mantenerlo hasta tener respuesta, pues aunque el desabasto se dio en la cabecera municipal, en la zona militar también se reclamó escaces de agua desde hace unos meses.