Este martes se registró la caída de nieve en al menos tres municipios de Durango, como parte de los efectos causados por la primera tormenta invernal y el frente frío número 12, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el esa entidad.
A través de sus cuentas en redes sociales, la dependencia primeramente informó de la precipitación de nieve en la comunidad de El Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, la cual se registró a partir de aproximadamente las 14:00 horas.
Horas más tarde, a través de la misma red social, la Conagua en la entidad reportó la caída de aguanieve en la población de La Campana, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Posteriormente publicó que caía nieve en las poblaciones de La Rosilla y Ciénega de La Vaca, municipio de Guanaceví, alrededor de las 22:00 horas del martes, la cual “apenas empieza a cubrir el suelo”.
Ante estas condiciones, se recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias, además de recomendar a los automovilistas manejar con precaución en la carretera Durango-Mazatlán, debido a la condición congelante de la lluvia sobre el pavimento.
Apenas el lunes pasado, la Comisión Nacional de Agua alertó sobre la entrada de la primera tormenta invernal en el noroeste del territorio nacional, la cual podría generar temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, con posibles heladas en sierras de los estados de Chihuahua y Durango.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, las entidades que se verán más afectadas por el frío serán:
- Baja California
- Sonora
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Michoacán
- Estado de México
- Puebla
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Veracruz
- Oaxaca