Torniquetes del Metro en CDMX se modernizan; así serán

El Metro de la Ciudad de México está en proceso de modernización, luego de que este 2019 cumplió 50 años de dar servicio a los capitalinos. 

El pasado mes de septiembre, fecha en que el Metro de la CDMX cumplió medio siglo de ser inaugurado, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de más de 30 mil millones de pesos para la remodelación de esta red de transporte público. 

En redes sociales ya comienzan a circular videos donde se muestra en qué ha sido invertido este dinero, pues los torniquetes de la estación Zócalo, ubicada en la Línea 2 del Metro lucen un tanto diferentes. 

  • Al puro estilo del metro de Moscú, el Sistema de Transporte Colectivo cambió los clásicos torniquetes de bastón por unas sofisticadas puertas de cristal. 

Los accesos al Metro de la CDMX constan de un bloque de cristal que inicia al ras del piso y tienen una altura superior a un metro, con el cual creemos que pretenden erradicar el clásico #PosMeSalto.

Además de estas modernas entradas, Claudia Sheinbaum prometió la ampliación de la Línea 12 o Línea “dorada”, misma que conectara la estación de Mixcoac con Observatorio, y la universalización de las tarjetas para acceder a los diversos servicios de transporte público en la CDMX

Aunque todavía se desconoce si este tipo de accesos serán implementados en todas las líneas del Metro de la CDMX, muchos usuarios de redes sociales ya han ido de curiosos a conocer los torniquetes de cristal.

  • Se prevé que hasta el próximo 31 de diciembre se mantengan las obras con las que reemplazarán las entradas a la estación Zócalo del Metro de la CDMX