Totolac tendrá C2 con tecnología de última generación; refuerza estrategia de seguridad

Arturo MARTÍNEZ

Con el compromiso de convertirse en el municipio más seguro de Tlaxcala, el Ayuntamiento de Totolac, encabezado por el ingeniero Benjamín Atonal Conde, recibió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública equipo de última generación para la próxima puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2).

Como parte de los requisitos establecidos por la autoridad estatal, el municipio construyó una torre de más de 40 metros de altura, lo que permitirá fortalecer los monitoreos y ampliar el alcance del sistema de videovigilancia. El C2 estará conectado al C5 del Estado y contará con tecnología de vanguardia para la disuasión de delitos y la atención inmediata de emergencias.

El arranque de operaciones está previsto para septiembre, con un primer bloque de cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la cabecera y comunidades. La meta de la administración municipal es concluir el trienio con más de 30 cámaras activas en las nueve comunidades de Totolac.

El presidente municipal, Benjamín Atonal Conde, aseguró que la implementación del C2 responde a la política pública de seguridad orientada a preservar la paz, garantizar el bienestar y reforzar la tranquilidad de las familias totolaquenses.

“Estamos listos para ser el municipio más seguro del estado. Totolac cuenta con una seguridad pública firme y comprometida; con la entrega de este equipo reforzaremos aún más nuestras capacidades. Este C2 será un logro de la administración y un esfuerzo conjunto con la Gobernadora Lorena Cuéllar, a quien agradecemos su respaldo, así como el de los presidentes de comunidad y regidores”, señaló.

Entre el equipo entregado se encuentran cámaras de videovigilancia de alta definición, computadoras, pantallas y sistemas de monitoreo especializados.

Finalmente, el alcalde destacó que con este esfuerzo se espera que los índices delictivos vayan más a la baja y que esto permita un tiempo de reacción aún más rápido por parte de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *