Lino N., de 68 años, se convirtió en la segunda víctima mortal del aparatoso accidente ocurrido el pasado miércoles 11 de septiembre en la peligrosa carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Tetla de la Solidaridad, en la zona conocida como “La Cartonera”. En el lugar, un bebé de aproximadamente siete meses falleció al salir eyectado tras el impacto.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Lino N. falleció en el Hospital General del ISSSTE en la capital tlaxcalteca, donde había sido trasladado de emergencia por paramédicos.
La Fiscalía ha abierto una nueva carpeta de investigación por homicidio culposo, con el objetivo de esclarecer las causas del accidente.
Según imágenes captadas por las cámaras del C5i, el presunto responsable sería el conductor de una camioneta Pick-Up que, al invadir el carril contrario, chocó frontalmente contra un vehículo Volkswagen. Además, se presume que el conductor manejaba a exceso de velocidad.
Las entrevistas, peritajes y evidencias serán clave para confirmar los detalles de lo ocurrido.
Una ambulancia del Instituto de Ciencias Forenses se trasladó al hospital para realizar las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo.
Hasta el último reporte oficial, el accidente ha dejado un saldo de cinco heridos y dos fallecidos.