Personal del heroico cuerpo de bomberos sospechó que el fuego lo originó un corto circuito
David DAN PEREZARATE / Rommel PICHARDO
Un hombre de 57 años de edad, identificado como Javier N., perdió la vida la mañana de éste lunes 29 de septiembre, tras un incendio que consumió parte de su vivienda en la colonia Centro, del municipio de Contla de Juan Cuamatzin.
El siniestro se registró cerca de las 09:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Adolfo López Mateos, a unos metros de las fábricas de la zona. Vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de humo y llamas en el inmueble, donde además se encontraba un hombre aparentemente inconsciente.
Al arribo de elementos de Protección Civil de Contla, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, se confirmó que en el interior del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de Javier N., quien presuntamente murió por intoxicación de monóxido de carbono, derivado de un posible corto circuito que habría provocado el incendio de un colchón.
La madre de la víctima, identificó el cuerpo y proporcionó los datos a las autoridades. Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver y descartar cualquier indicio de violencia.
Durante la inspección inicial, cuerpos de emergencia señalaron que no se encontraron huellas visibles de agresión. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para confirmar las causas del deceso y esclarecer lo sucedido.