Tráiler cargado de toneladas de harina vuelca y cae al fondo de una barranca, en Mazatecochco: el operador sobrevivió

René ARELLANO

Un milagro fue el que salvó al operador de un tracto camión de la marca Kenworth, después de que volcara y cayera al fondo de una barranca, la madrugada de este martes 26 de julio, en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Fue sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde se registró el aparatoso accidente, por ello, fueron movilizados por el servicio de emergencias 911, oficiales de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como bomberos.

Adrian G., de 42 años de edad, operador de la pesada unidad tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia al Hospital General de Tlaxcala por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatelco, ya que a pesar de que salvó la vida, presentó lesiones considerables entre ellas traumatismo craneoencefálico moderado y posible factura en arcos costales.

Durante las entrevistas recabadas, los uniformados conocieron que el presunto exceso de velocidad y carga provocaron que el operador perdiera el control.

Por varios minutos personal de grúas laboró para extraer la pesada unidad y las poco más de 32 toneladas de harina en bultos que quedaron esparcidas sobre la barranca.