Ezequiel GONZÁLEZ
El alcalde de Tepeyanco saliente de las filas del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), Williams Zainos Flores, fue señalado por retener el pago retroactivo de 25 policías municipales, según informaron quejosos al respecto por la situación.
La versión de los afectados resaltó que, el edil habría retenido el pago de los policías municipales debido a que el recurso financiero fue ocupado para las celebraciones de la fiesta patronal que, en este año, se festejará el próximo domingo con un baile ya anunciado con bombo y platillo.
Los pagos pendientes hacia los elementos policiales correspondería a dos quincenas las cuales hasta las fecha no fueron saldadas, de ahí que los afectados recurrieran a dialogar para verificar el motivo de la retención y cuándo tendrían acceso a sus pagos respectivos.
Sin embargo, en el Ayuntamiento que encabeza el hermano del eterno diputado local, Bladimir Zainos Flores, lejos de ofrecer respuestas certeras solo apuntó a que la próxima semana serían los pagos, sin seguridad alguna y con indicaciones de conformar a los policías.
Al tratar de impugnar al respecto, se sabe que al menos tres policías ya fueron despedidos por exigir, al igual que al resto de elementos se les amenazó con separarlos del cargo en caso de rehusarse o quejarse.
A pesar de que los días ya fueron trabajados, el edil del PANALT a través de su personal igualmente advirtió que quienes reclamaran se quedarían sin más días de pago. Situación que tienen en incertidumbre a los policías, quienes al momento siguen sin pagos.