• En Benito Juárez, el Gobierno del Estado ha invertido más de 37 millones de pesos adicionales en infraestructura, reflejo de su compromiso con el bienestar de la población de este municipio
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obra pública consistente en guarniciones, banquetas, pavimento con adoquín y agua potable en la calle Lucio Cabañas de la comunidad de Álvaro Obregón, municipio de Benito Juárez, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo para que llegue a cada rincón del estado.
La mandataria estatal informó que esta obra tuvo un costo cercano a 4 millones de pesos y destacó que, además, se han invertido 37 millones 586 mil pesos adicionales en infraestructura para Benito Juárez, lo que refleja su compromiso con el bienestar de la población de este municipio.
“De aquí hasta el último momento vamos a seguir trabajando por Benito Juárez, lo vamos a seguir cambiando, transformando, así como en Álvaro Obregón, que después de 30 años es distinto. Eso solamente en obra, pero también hemos apoyado en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, en bienestar social y en muchos programas que tenemos por parte del gobierno”, expuso.
En su mensaje, Lorena Cuéllar aseveró que, a diferencia de administraciones anteriores, actualmente existe una coordinación efectiva con los municipios y con el Congreso del Estado, lo que se ha traducido en un mayor desarrollo de las comunidades en la entidad.
Destacó que, como resultado de esa coordinación y alianza, se han concretado más de 6 mil 300 obras en lo que va de su gobierno. “Todos los días, transformar la vida de los tlaxcaltecas es mi mayor anhelo, y me da mucho gusto”, expresó.
En su mensaje, el secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia, señaló que la obra se traduce en bienestar directo para 6 mil 185 habitantes, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para transitar, convivir y disfrutar de un entorno digno y funcional.
“Cada una de estas acciones fue pensada para mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitar la movilidad y fortalecer la infraestructura de la comunidad. Esta intervención no solo embellece las calles, sino también impulsa el desarrollo social y la economía de la zona”, afirmó.
Por su parte, el presidente de Benito Juárez, Rubén Becerra Cerón, reconoció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, el cual, destacó, ha sido real, decidido y oportuno, reflejado en obras y beneficios palpables.
“Su administración ha impulsado obras de infraestructura que transforman regiones, ha fortalecido programas sociales y ha demostrado que gobernar también es cumplir la palabra. Ese liderazgo y esa visión son ejemplo para quienes servimos desde los municipios”, expresó.
En tanto, el diputado local Ever Alejandro Campech Avelar recordó que la comunidad perteneció por más de 30 años al municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas sin avances significativos, y observó que, a diferencia de anteriores gobiernos estatales, que invertían alrededor de 600 millones de pesos, y en esta administración se han destinado más de mil 500 millones de pesos en obra pública.
En el evento estuvieron también el presidente de comunidad de Álvaro Obregón, Apolonio Peña Sánchez, así como integrantes del cabildo y habitantes de la localidad.
