Compañeras de préstamo habrían planeado el atraco
Rommel PICHARDO
Huamantla, Tlaxcala. Una mujer identificada como Silvia N. fue víctima de un asalto violento la tarde de ayer, luego de retirar 60 mil pesos de un banco con razón social Compartamos Banco. El robo ocurrió al interior de una colectiva de la ruta Chapultepec–Huamantla, donde dos sujetos la amagaron y la despojaron del efectivo.
El ataque ocurrió cuando la unidad realizaba su recorrido habitual por la comunidad de Chapultepec. De acuerdo con el reporte de los pasajeros, los agresores abordaron la colectiva y, tras identificar a la mujer, la lesionaron con la cacha de un arma para obligarla a entregar el dinero.
La víctima quedó lesionada por el impacto, aunque se confirmó que no hubo personas heridas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos y policías municipales resguardaron la unidad hasta el Hospital IMSS Bienestar de Huamantla, donde Silvia y otros pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa.
Las primeras indagatorias revelaron un giro inesperado: dos mujeres del mismo grupo de préstamos habrían planeado el asalto, luego de que se identificara al esposo de una de ellas entre los presuntos atacantes. Policías municipales acudieron al domicilio del sospechoso, donde incluso se registró una riña entre varios involucrados.
Tanto los presuntos asaltantes —quienes fueron agredidos por familiares de la víctima— como Silvia N., se presentaron ante la autoridad ministerial para interponer las denuncias correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para fincar o deslindar responsabilidades y determinar el móvil del ataque.