Efectivos de la Guardia Nacional destacados en Tlaxcala en coordinación con Policía Municipal de Apizaco, aseguraron y pusieron a disposición de la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, un vehículo y en su interior 16 cartuchos de arma de fuego.
Los uniformados montaron el operativo denominado “Comercio Seguro”, en la ciudad rielera a fin de inhibir el delito la noche de este jueves.
De esta manera, fueron informados minutos antes de las 22:00 horas, de la presencia de un vehículo sospechoso en la periferia del negocio denominado OXXO, que se ubica en la avenida Xicohténcatl esquina con calle Centenario de la colonia Fátima.
En las últimas fechas, el atraco a estos comercios ha incrementado en todo el Estado, por lo que de inmediato el operativo coordinado se trasladó hasta ese lugar.
Ahí ubicaron un vehículo de la marca Seat, tipo León, color rojo, modelo 2009, con placas de circulación S97-AZD del Estado de México, y en su interior localizaron en total 16 cartuchos: tres de calibre 223, que es de arma larga; seis 9 milímetros; dos 380, y cinco tipo .22.
Los uniformados encontraron la unidad sin los seguros colocados y aparentemente en calidad de abandonado, por lo que indagaron en las inmediaciones a fin de dar con el propietario sin éxito alguno.
Por ello, la unidad y los cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte con sede en Apizaco, para que el Ministerio Público continúe con las pesquisas a través de la Policía de Investigación.