Un milagro en la tragedia: rescatan a mujer de su unidad aplastada en Hueyotlipan: un hombre murió prensado

David DAN PEREZARATE

Personal del heroico cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, rescataron de entre los fierros retorcidos de su unidad, a una mujer que quedó atrapada en el interior de su vehículo que fue aplastado por un tortón, en la carretera federal México – Veracruz, tramo la Y griega – Calpulalpan, a la altura de Santiago Tlalpan, municipio de Hueyotlipan, la tarde de este domingo 3 de agosto. Lamentablemente, su esposo, el conductor, murió prensado.


El percance ocurrió en dirección a Texcoco, cuando la pesada unidad —que transportaba papas y portaba placas del estado de Tlaxcala— se proyectó contra un Volkswagen Taigun y un Nissan Versa, ambos de color blanco, lo que dejó un saldo de un hombre muerto y dos mujeres lesionadas.


El camión terminó volcado, aplastando por completo al Versa, en el que viajaban un hombre y dos mujeres.


Una de las féminas logró sobrevivir y fue rescatada con vida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, presentando lesiones menores. Sin embargo, el conductor del Versa, quedó completamente prensado bajo la cabeza del Torton y perdió la vida casi de forma instantánea.


Automovilistas y curiosos descendieron la carga de papas en un intento desesperado por reducir el peso del camión, pero también se registraron actos de rapiña en plena tragedia.

El rescate del cuerpo y las maniobras de extracción fueron encabezadas por el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron intensas labores durante varios minutos.
La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional división Caminos, quienes coordinaron el flujo vehicular, severamente afectado por varias horas. También dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que abrió una carpeta de investigación para esclarecer las responsabilidades y ordenó la intervención del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para el levantamiento del cuerpo.
Los presuntos responsables, entre ellos el operador del Torton, habrían huido del sitio para evadir su responsabilidad, por lo que ya se investiga su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *