Diego MENA/Ezequiel GONZÁLEZ
Colectivos, organizaciones civiles, activistas y grupos inconformes se reunieron este miércoles para realizar su mega marcha ciudadana, con la cual, visibilizaron sus exigencias, urgencia de respuesta y demanda de solución al Gobierno del Estado.
Esta marcha, que fue convocada desde la semana pasada y reunió a diferentes sectores sociales inconformes que en ocasiones pasadas salieron a manifestarse de forma individual, en búsqueda de respuestas.
En punto de las 09:00 horas, los diversos grupos se reunieron en diferentes puntos de la entidad, entre ellos La Virgen, Las Escalinatas de los Héroes y el bulevar Guillermo Valle, para posteriormente marchar hacia el Palacio de Gobierno, donde dieron lectura a un manifiesto que entregaron al Gobierno del Estado.
En tal pliego petitorio, y en conjunto con las organizaciones, se encuentra la destitución de los titulares de la PGJE, SEGOB, SMA, toma de nota de los Sindicatos y respeto a su autonomía, alto a la persecución de líderes y actividad, no al Autotrén, freno al proyecto de paneles solares en Calpulalpan,
Mesas de trabajo para hacer revisión de las personas detenidas y presuntos inocentes; de las plazas laborales otorgadas en sector salud; del uso transparente de recursos de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Finalmente, no discriminación a medios de comunicación y críticos del Gobierno, atender la transformación de la Fiscalía General del Estado.
Al término de sus pronuciamientos, los representantes de cada contingente celebró que la marcha se tratara de algo histórico que involucró a más de un sector social para exigir justicia social y responsabilidad moral por parte de las autoridades.
Finalmente, la movilización cumplió con su cometido de mantenerse como algo pacífico, pues no hubo requerimiento de movilización de la Policía Estatal, tal y como ocurrió e manifestaciones pasadas.