Arturo MARTÍNEZ
El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia busca preservar y evitar el desperdicio de agua del manantial “El Ojito”, por ello sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, para unir esfuerzos para brindar un óptimo servicio a la población.
Durante la reunión con su homólogo, señaló que es necesario generar acciones en pro del cuidado del agua, pero sobre todo el uso de la misma, por lo tanto se prevé aterrizar un plan de trabajo para que el manantial se mantenga en las mejores condiciones y el mismo tenga un periodo de vida mucho más amplio.
Andres Ramírez Galicia, alcalde de Tetla sostuvo en entrevista breve que el objetivo de reunirse con el presidente de la urbe rielera, Badillo Sánchez y el presidente de la comunidad de San Luis Apizaquito, es porque ambas municipalidades se benefician de dicho manantial, por lo tanto, les compete trabajar en estas acciones.
Cabe mencionar que en este primer acercamiento, se tuvo la presencia de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), instancia que también estará colaborando en dicho proyecto que emprende el edil Andrés Ramírez Galicia.
Recalcó que su plan de trabajo, es claro en materia del cuidado de los recursos no renovables, por ello es que estarán en los próximos meses en el rescate de esta fuente subterránea.
Puntualizó el edil, al señalar que como alcaldes deben unificar esfuerzos en beneficio del medio ambiente y ser los principales promotores del cuidado de los recursos naturales y evitar que estos se sigan deteriorando, ya que son la principal fuente vida del ser humano.