Urgente Llamado a Mejorar las Condiciones del Hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan

El director del OPD IMSS-Bienestar en el Estado de Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, tiene la obligación de aclarar la situación que se vive en el Hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan, el cual, a decir de regidores de 5 municipios, se ha convertido en un “elefante blanco”.


Las autoridades municipales, encargadas de presidir las comisiones de salud en los municipios de Calpulalpan, Españita, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan y Nanacamilpa, redactaron una misiva que fue dirigida a las autoridades del sector salud, a la gobernadora del estado y a los diputados locales, en donde exigieron atender todas las carencias en el nosocomio.


Además aseguraron que la actual administración estatal no está velando por los intereses de los ciudadanos, prueba de esto son los pacientes mal atendidos, las muertes registradas por negligencia, el desabasto de medicamentos y la falta de compromiso de las autoridades del sector salud para atender todas las problemáticas que se presentan al interior del nosocomio.


Al mismo urgieron al director del OPD – Imss bienestar, Gabriel Gutierrez a darse el tiempo para realizar una visita al hospital y de esta manera constatar la situación que prevalece en los servicios de salud en la entidad.


“La falta de medicamentos, los recursos materiales y humanos son las principales causas por la que los médicos no pueden realizar en óptimas condiciones sus actividades para dar un buen servicio a los usuarios”, se lee en el documento.