Nicolás Gutiérrez de Casa, candidato del PRI a la alcaldía de Chiautempan, utilizaría estrategias sexistas y de cosificación de la mujer para impulsar su campaña.
Aunque el abanderado priista se declara un aliado de las mujeres chiautempenses y promete velar por sus derechos, sus acciones revelan su alineación con un sistema patriarcal que perpetúa la cosificación femenina.
El análisis de su campaña en redes sociales ha expuesto que el candidato emplea perfiles falsos y páginas de mujeres con poca ropa, probablemente trabajadoras de centros nocturnos, para promover su imagen y sus propuestas entre el público masculino.
Esta táctica no solo es poco convencional, sino que también refuerza estereotipos degradantes hacia la mujer y demuestra su falta de compromiso con la dignificación y empoderamiento femenino.
Muchos de los perfiles que interactúan con sus publicaciones son de mujeres físicamente atractivas, quienes serían víctimas de cosificación al utilizarse sus imágenes con fines políticos.
Por otra parte, la utilización de estas imágenes en perfiles falsos también sugiere que estas mujeres son víctimas de la extracción no autorizada de contenido de sus perfiles oficiales, una grave violación a la privacidad y dignidad de las mujeres involucradas, quienes merecen respeto y protección.
Además, es notable que algunos de estos perfiles indican que las mujeres que aparentemente apoyan al candidato trabajan en un conocido centro nocturno en Apetatitlán.
Esta situación es un claro ejemplo de una práctica que la política moderna debería eliminar como estrategia de captación de votos.