David AMADOR
Conocedor de las necesidades de los ciudadanos y con excelente aceptación de los mismos, Luis Guillermo Ramírez Rojano, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Apizaco.
El originario de la colonia Centro, Memo Ramírez, refirió que su labor altruista en la Asociación Civil “Momento de Ayudar”, le ha permitido estar de cerca de la gente y así conocer las necesidades urgentes que tienen, principalmente en las colonias.
“Participamos desde hace dos años en la A.C., con el sentido de ayudar a la gente, hay personas con necesidades, sobre todo en las colonias, están olvidadas, no se les ha dotado de infraestructura y eso hace que tengan carencias”, refirió.
Por ello, a través de la agrupación que conformó con algunos de sus amigos, han podido impactar de manera positiva en casi cuatro mil ciudadanos con apoyos como bolsas para dializar, calzado deportivo, uniformes, entre otros.
Precisó que en Santa María y Guadalupe Texcalac, los pobladores han enfermado por la contaminación de los ríos y mantos freáticos, por lo que es indispensable emprender acciones en esas comunidades.
En tanto, en la comunidad de Morelos, existe un problema con el rastro y la planta de tratamiento, que debido a su mal funcionamiento, se ha convertido en un foco rojo de salud.
Además, Memo Ramírez, se pronunció por el dialogo para un reordenamiento en el comercio formal e informal, y las bases del transporte público, para mejorar la movilidad de las personas.
Destacó que en la ciudad llegan cerca de 250 mil visitantes a la semana, por lo que necesitan de una estrategia en comercio y transporte, que les permita dar buena atención a los foráneos que acuden por diferentes necesidades.
Finalmente, dijo que es necesaria una estrategia en seguridad pública, para reducir la incidencia delictiva y así garantizar la tranquilidad de los apizaquenses.