Van legalmente vs Edgar Tlapale por agresión contra agremiado

Diego MENA

Luego de los hechos violentos que ocurrieron en el recinto ferial el pasado 6 de agosto, durante un evento del Sindicato 7 de Mayo, uno de los afectados levantó denuncias contra el líder sindical, Edgar Tlapale Ramírez, en materia laboral y penal.

Acompañado de sus abogados, el sindicalizado, José Luis Ramírez Rodríguez, comentó que la denuncia en materia laboral, tiene como objetivo que se esclarezca el por qué Edgar Tlapale sigue laborando en el sindicato, si su estatuto al interior de la organización lo coloca en calidad de jubilado.

Además, que según datos recabados en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Tlapale Ramírez tiene en posesión tres plazas; una en SECODUVI, otra en un ayuntamiento y la otra en una empresa.

A ello, se suma que Edgar Tlapale privó de sus derechos sindicales a José Luis Ramírez, aún cuando el sindicalizado ha sido responsable en sus aportaciones al sindicato y en la dependencia en la que labora.

En materia penal, se acusa a Edgar Tlapale por amenazas en contra de José Luis Ramírez, quien cabe mencionar que fue el sindicalizado que encaró al líder sindical durante el evento del 6 de junio y que a golpes fue retirado del evento.

Ante las amenazas, Ramirez Rodríguez responsabilizó a Edgar Tlapale por cualquier incidente que pudiera ocurrirle a él o algún miembro de su familia.

Además, no descartó que Edgar Tlapale utilice sus influencias para entorpecer los procesos legales que hay en su contra.

Finalmente, José Luis Ramírez llamó a todos los agremiados a sumarse y a mantenerse en unidad, para que en conjunto puedan revocar del cargo a Edgar Tlapale y colocar a alguien que verdaderamente los apoye como sindicato.