En lo que va del ciclo escolar (es decir, en menos de cinco meses), la Escuela Secundaria Técnica #232, ubicada en la región de la costa de Oaxaca, ha sido robada en dos ocasiones, además de blanco de vandalismo y destrozos al interior de sus instalaciones.
Las precarias instalaciones que conforman el recinto académico han hecho que personas ajenas a la escuela en Oaxaca ingresen por las noches a vandalizar y robar el material con el que cuenta el plantel.
En total, los ladrones que perpetraron los dos robos a la escuela secundaria ubicada en Oaxaca lograron sustraer del plantel:
- Una computadora
- Material de aseo
- Una bocina inalámbrica
- Una extensión eléctrica
- Focos
- Una bomba de agua
El plantel, que pertenece a la sección 59, parece haber quedado en el olvido de las autoridades educativas, pues, según afirman, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) poco, o casi nada, ha hecho por la escuela secundaria.
De acuerdo con la denuncia ciudadana recibida desde hace casi dos años se les solicitó la construcción de dos aulas, que hasta la fecha no han llegado, pese a que el IEEPO anunció, siete meses después de la solicitud, una visita técnica en la escuela.
as autoridades educativas [IEEPO] no ofrecen respuestas positivas a las solicitudes que le enviamos para el apoyo de infraestructura”, destaca la denuncia hecha a Uno TV.
En imágenes se muestran los estragos de las intromisiones de gente ajena al plantel que son facilitadas por la ausencia de infraestructura necesaria para proteger la escuela. Las instantáneas que hicieron llegar a muestran las paredes de la escuela secundaria de Oaxaca pintadas con insultos, papeles en el piso revueltos con basura y una bandera de México tirada en el piso.