•Inconformidad crece por la falta de seguridad; acusan al alcalde Abiran Misael Báez Pérez de ineficiencia
Ximena MARTELL
La inseguridad en San Lucas Tecopilco ha llegado a niveles críticos. Tras el reciente robo en la Parroquia de San Lucas Evangelista, ocurrido durante la madrugada de este miércoles 28 de agosto, los vecinos del municipio han comenzado a organizarse para asumir la seguridad del municipio ante la ineficiencia de la administración saliente del alcalde Abiran Misael Báez Pérez.
El robo, registrado por cámaras de vigilancia, muestra a dos hombres que irrumpieron en el recinto religioso y sustrajeron varios objetos de valor. Las imágenes captaron a los delincuentes huyendo a bordo de un automóvil de color azul, dejando en evidencia la vulnerabilidad en la seguridad del municipio.
Ante estos hechos, los residentes expresaron su indignación y preocupación por la falta de acciones concretas por parte del gobierno municipal. Acusan al alcalde Báez Pérez de no garantizar la seguridad en la comunidad, lo que ha derivado en una serie de robos y actos delictivos en la zona.
“Estamos cansados de la indiferencia del alcalde. No podemos seguir viviendo con miedo. Nos estamos organizando para proteger a nuestras familias y nuestros bienes”, señaló un vecino, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.
Los vecinos inconformes están formando comités de vigilancia comunitaria y planean realizar rondas nocturnas para prevenir futuros incidentes. Además, han solicitado una reunión urgente con el presidente municipal para exigir medidas inmediatas y efectivas que garanticen la seguridad en San Lucas Tecopilco.
Hasta el momento, el alcalde Abiran Misael Báez Pérez no ha emitido ningún comentario respecto a los hechos ni ha presentado un plan para mejorar la seguridad en Tecopilco.