Demian MÁRQUEZ
Adrián Daniel N., hermano de Karina Erazo Rodríguez, actual dirigente del Sindicato 7 de Mayo, fue vinculado a proceso por su presunta participación en delitos contra la formación de menores de edad y narcomenudeo. Un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer impuso prisión preventiva oficiosa por al menos tres meses mientras se realiza la investigación complementaria.
La audiencia inicial se llevó a cabo en la Sala de Oralidad No. 3, donde también se vinculó a proceso a Diana Paola N. y Christopher Japhet N., detenidos en un cateo el pasado 6 de mayo en un inmueble de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, propiedad de la familia Erazo Rodríguez.
Durante el operativo, las autoridades encontraron drogas, objetos relacionados con su consumo y menores de edad en estado de intoxicación. Sonia N., también detenida en el mismo lugar, fue vinculada a proceso en una audiencia distinta con defensa propia.
Los tres imputados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Loma Xicohténcatl mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa reuniendo pruebas para fortalecer la acusación.