Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen

Este jueves, una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso a Juan Apolinar “N”, quien fuera director responsable de obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen.

Por lo que, Juan Apolinar “N” permanecerá en la Torre Médica de Tepepan ya que su defensa expusiera que padece diversas enfermedades crónicas degenerativas que ameritan atención especializada.

Aunque la defensa del imputado intentó convencer a la juez de que DRO del Colegio Rébsamen no fue el responsable de otorgar los permisos que avalaron la construcción del departamento de lujo de Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, lo cual, según el peritaje, provocó el derrumbe de la escuela y por consiguiente la muerte de las 26 personas.

Asimismo, se dio a conocer que “Miss Mónica“, como el ahora imputado Juan Apolinar “N”, presentaron documentos apócrifos ante las autoridades de la alcaldía Tlalpan para iniciar la construcción de un cuarto piso.

Uno de los documentos exhibidos en la audiencia detalló que el predio por el que se dio el permiso corresponde a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa y no al del colegio Enrique Rébsamen.

Por estos argumentos, la juez decidió vincularlo a proceso al tiempo que la defensa intentó pedir un máximo de tres meses para el cierre de las investigaciones. Sin embargo, el Ministerio Público consideró que ese lapso no era suficiente para recabar todas las evidencias y así imputar la responsabilidad del derrumbe del colegio al director responsable de la obra y a la directora del plantel Mónica García Villegas.

Al concluir la audiencia, Fernando Castillo, abogado de padres de familia del Colegio Rébsamen señaló que están conformes con la determinación de la jueza.

Se vinculó a proceso al imputado y se señalaron seis meses de investigación complementaria. Ese debate es propio de un juez, nosotros sólo representamos a los padres y es el juez quien resuelve esa situación”, señaló Castillo.