Óscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de una joven en la capital mexiquense, por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Óscar “N enfrenta cargos por la muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado primero de noviembre en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca donde él habitaba. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.
La autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de esta investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, por motivos de seguridad el juez determinó que este sujeto sea trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez al de Tenango del Valle.
Así fue ubicado el “Monstruo de Toluca”
- Desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, esta Institución llevó a cabo diversas labores de gabinete y campo para lograr su detención como:
- La elaboraron de redes de vínculos
- Seguimientos telefónicos
- Rastreo de diversas cuentas de redes sociales
- Se realizaron operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó además la Secretaría de Seguridad de esta entidad
- Se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas
Así detuvieron al “Monstruo de Toluca”
Oscar “N” fue detenido el viernes pasado en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron agentes de investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM. Este aseguramiento se realizó mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país.
La FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para la localización y aprehensión de este individuo apodado el “Monstruo de Toluca”.