Violencia familiar y de género persisten en Tlaxcala, Diócesis pide a autoridades actuar de manera pronta

Diego MENA

Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, advirtió que la violencia de género y familiar son casos que siguen en aumento en la entidad, por lo cual, pidió a la población no normalizarlos y tener la confianza de acercarse a denunciar los hechos, y no hacer “justicia por mano propia”.

Lo anterior, tras los hechos ocurridos en Tlaltelulco el pasado viernes, fecha en que pobladores intentaron linchar a dos mujeres señaladas de intento de secuestro, y que en el acto causaron destrozos a un vehículo y a inmuebles como la alcaldía.

Rojas Bretón, comentó que, si bien la población ha tenido la fortaleza y valentía de hacer frente a los actos delictivos, refirió que estos deben dejarse en manos de las autoridades.

En ese tenor, pidió a las autoridades y en específico a las dependencias encargadas de la seguridad y procurar justicia, a hacer a un lado el burocratismo y actuar de manera pronta ante denuncias, especialmente de violencia.

Finalmente, espetó que las autoridades deben tomar con seriedad las demandas ciudadanas y ser más flexibles ante sus peticiones, para así garantizar un ambiente de paz y de derecho, con armonía entre pueblo y representantes populares.