Naye VÉLEZ | Foto: Ilustrativa
Durante la madrugada de este martes 13 de agosto, una banda de al menos cinco sujetos armados y vestidos de negro irrumpió en un domicilio de la capital tlaxcalteca, despojando a una familia de medio millón de pesos en efectivo, un automóvil Ignis color guinda con placas XVT613D, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Los delincuentes, quienes parecían conocer con precisión la cantidad de dinero que la familia había recibido horas antes, maniataron, golpearon y amenazaron a sus víctimas antes de escapar.
Debido a esto, la familia no pudo pedir auxilio hasta la mañana, cuando finalmente lograron liberarse y contactar a las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Por el momento, las autoridades se abocaron únicamente a recabar información sobre las características del automóvil y los objetos robados.
Se ha confirmado que los afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente. El violento asalto tuvo lugar en la calle 6 de Junio, esquina con San Luis, en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en las inmediaciones del panteón “Ángeles”.