René ARELLANO JR
Una visita familiar al templo de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas, terminó en una intensa movilización policiaca cuando una camioneta con una menor de seis años a bordo fue robada la noche del martes 30 de septiembre. Gracias a un operativo conjunto entre autoridades de Tlaxcala y Puebla, la menor fue rescatada sana y salva y el vehículo fue recuperado.
El reporte se realizó alrededor de las 22:00 horas, cuando Gabriela N., de 45 años y originaria de San Pedro Chiautzingo, Estado de México, llamó al 911 para denunciar el robo de su camioneta Nissan estaquitas color gris con redilas, así como la privación ilegal de la libertad de su hija.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Municipal de San Martín Texmelucan y el C5i, iniciaron la búsqueda. Mediante patrullajes y comunicación interestatal con autoridades poblanas, se detectó que la unidad se dirigía hacia San Martín Texmelucan.
Antes de que el ladrón huyera, el hermano mayor de la menor quien estaba a cargo mientras la familia descendía al templo logró escapar del vehículo y alertó a personas que caminaban en la zona. Sin embargo, no pudo rescatar a su hermana.
Alrededor de las 23:00 horas, un operativo conjunto permitió ubicar y recuperar la camioneta en los límites entre Tlaxcala y Puebla. Durante la intervención, las fuerzas del orden confirmaron que la menor se encontraba fuera de peligro , aunque en crisis nerviosa severa. De inmediato se notificó a su madre.
Pese al despliegue policial, el responsable logró burlar el operativo y escapar a pie a través de terrenos de labor.
Al haberse localizado la unidad en territorio poblano, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes. La familia recibió atención especializada en esa entidad.
Las autoridades tlaxcaltecas se entrevistaron con la madre de la menor de edad, quien relató que su hija se había quedado dormida en la camioneta mientras ella y otros familiares bajaban al templo. Ahora será la Fiscalía quien continúe con las indagatorias para identificar y detener al responsable.