Vuelca pipa de Pemex en la autopista Chamapa-Lechería

Durante la mañana de este jueves, una pipa de Pemex volcó y terminó de cabeza bajo un puente en la Chamapa-Lechería, en la salida a Villa Nicolás Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, la pipa cargada con 20 mil litros de gasolina terminó volcada cuando circulaba sin frenos sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Testigos indicaron que al circular sobre el kilómetro 10 e intentar cruzar la caseta de cobro, la pipa se quedó sin frenos, por lo que golpeó un auto compacto y terminó por salir de la curva. El choque que provocó que la pipa de Pemex volcara sobre su lado izquierdo, en la autopista Chamapa-Lechería.

Operador de la pipa de Pemex resultó herido

El operador de la pipa de Pemex terminó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital de la zona por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Tras el accidente, y debido a una fuerte fuga del combustible que presentó el carro-tanque, bomberos de Atizapán cubrieron con espuma la unidad, al tiempo que personal de la paraestatal realizó el traspaso del combustible a otras pipas de Pemex.

La autopista Chamapa-Lechería permanecía cerrada para realizar los trabajos necesarios para poner de pie la unidad y mitigar el peligro en la zona luego de la volcadura de la pipa de Pemex.

  • Personal de Protección Civil labora en el lugar, donde no se presentan otros lesionados además del conductor de la unidad.

Autopista Chamapa-Lechería

El pasado mes de abril, en la autopista Chamapa-Lechería murieron ocho personas por un choque en el kilómetro 15.9. El accidente ocurrió luego de que el conductor de un tráiler perdió el control de la unidad, subió sobre una camioneta (donde viajaba una familia con niños), brincó la barrera de contención y volcó, arrastrando al vehículo particular -el cual quedó aplastado-.

Dos menores de edad fallecieron a consecuencia de ese accidente en la  autopista Chamapa-Lechería, carretera donde circulan a todas horas vehículos de carga pesada.