Un tráiler volcó sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de cobro con dirección a Toluca, lo que provocó el cierre de carriles en ambos sentidos paralizando la circulación.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió a las 07:40 horas de este viernes en kilómetro 27+800 luego del fraccionamiento Bosque Real cuando el tráiler impactó a varios autos y después quedó volcado a unos metros de la caseta de cobro.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló en su cuenta de Twitter que el incidente se encuentra fuera de la cobertura de la dependencia, por lo que pidió a los usuarios comunicarse a 074 para cualquier atención.
Por su parte, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) solicitó a los automovilistas tomen sus precauciones y utilizar vías alternas.
- Por el percance cuatro vehículos fueron arrastrados por el tráiler, sin que se reporten hasta el momento lesionados.
Accidentes en la Chamapa-Lechería
Este es uno de los accidentes que esta semana se suman a los anteriores. El pasado jueves, una pipa de Pemex volcó y terminó de cabeza bajo un puente en la Chamapa-Lechería, esta vez en la salida a Villa Nicolás Romero.
De acuerdo con los primeros reportes, la pipa cargada con 20 mil litros de gasolina terminó volcada cuando circulaba sin frenos sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza y la autopista quedó cerrada durante varias horas lo que provocó el caos vial en la zona.
Mientras que el pasado mes de abril, en la autopista Chamapa-Lechería murieron ocho personas por un choque en el kilómetro 15.9. El accidente ocurrió luego de que el conductor de un tráiler perdió el control de la unidad, subió sobre una camioneta (donde viajaba una familia con niños), brincó la barrera de contención y volcó, arrastrando al vehículo particular -el cual quedó aplastado-.
- Dos menores de edad fallecieron a consecuencia de ese accidente en la autopista Chamapa-Lechería, carretera donde circulan a todas horas vehículos de carga pesada.