René ARELLANO JR
Después de varios meses prófuga, Karen N. fue detenida por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos el 5 de junio de 2024 en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, donde un grupo de personas inconformes irrumpió en el consejo electoral municipal, quemó boletas y retuvo a funcionarios.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, Karen N. es señalada como la principal responsable de encabezar este ataque contra el proceso democrático, donde también se emitieron amenazas y se cometieron otros delitos de alto impacto.
La Unidad de Delitos Electorales integró y judicializó la carpeta de investigación bajo la Causa Penal 405/2024. Aunque fue legalmente notificada para comparecer, la ahora imputada evadió las audiencias y se mantuvo oculta, lo que llevó al Juzgado Séptimo de Control y Juicio Oral a emitir una orden de aprehensión.
La captura se concretó el 30 de julio de 2025 en Huamantla, y al día siguiente fue presentada ante el juez. Durante la audiencia inicial, se dictó prisión preventiva justificada, al considerar el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.
Karen N. fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde permanecerá mientras se resuelve su situación jurídica.