Diego MENA
Este lunes, se formalizó la adhesión del alcalde de Xaltocan emanado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Hernández Vázquez, y parte de su cabildo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el delegado con funciones de presidente, Víctor García Lozano, presentó a las nuevas autoridades morenistas y adelantó que se avizoran nuevas adhesiones al partido obradorista.
De este modo, Morena en Tlaxcala tiene bajo resguardo a 19 municipios, de los cuales 14 se ganaron en la pasada contienda electoral y 5 se adhirieron por invitación del también exregidor de la capital.
García Lozano, expresó que estas adhesiones son clara muestra de que Morena es un partido de puertas abiertas para cualquier persona y autoridad que demuestre simpatía y preferencias por su gente.
El delegado, abundó que gracias a esta adhesión, la gente de Xaltocan tendrá acceso a programas sociales para apoyar a la gente “De parte del partido hay un compromiso de que toquemos puestas con el gobierno estatal y federal para que ustedes puedan atender todas las demandas de sus comunidades, sus colonias del municipio”, detalló.
Por su parte, el alcalde recién ingresado a Morena, comentó que sí tiene coincidencias con RSP, pero que en Morena, encontró un mejor cobijo y respaldo político para fortalecer a su municipio e inhibir en los principales problemas que aquejan a la ciudadanía.