Hombre abre fuego y mata a seis en un hospital de República Checa

Este martes, un hombre abrió fuego en un hospital de Ostrava, al este de la República Checa, lo que provocó que seis personas perdieran la vida y dos resultaran lesionadas.

  • Tras los hechos, el atacante se dio a la fuga y posteriormente se suicidó.

Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se disparó una bala en la cabeza, antes de que la policía entrara en acción. Ha muerto”, informaron autoridades checas.

El ataque se registró en una sala de servicio de traumatología del hospital, informaron medios de la República Checa.

Hubo cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente fallecieron también”, detalló el primer ministro checo Andrej Babis.

Otras dos personas resultaron también heridas durante el ataque, según información de la policía.

El autor de la agresión era considerado un peligroso delincuente armado que se desplazó en su fuga a bordo de un vehículo plateado.

El primer ministro calificó lo ocurrido como inmensa tragedia; “Es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país” agregó.

Presidente dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas

El presidente de República Checa, Milos Zeman, dirigió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas. “Estoy con ustedes de todo corazón, pienso en ustedes en estos momentos trágicos”, escribió, según su portavoz.

La policía indicó en  Twitter haber recibido una llamada anunciando el tiroteo en el hospital a las  7:00 horas, hora local.

Una universidad técnica local vecina del hospital fue cerrada por medida de precaución.

Este tipo de tiroteos son inhabituales en República Checa, país de 10,7 millones de habitantes, miembro de la Unión Europea.

Actos similares han empañado anteriormente a República Checa

En marzo pasado un paciente de un hospital de Praga disparó contra otros dos pacientes, tras una disputa en una habitación. Uno de los hombres murió.

En febrero de  2015, un cliente de un restaurante de la localidad de Uhersky Brod, en el sudeste del país, abrió fuego y mató a ocho personas antes de suicidarse.