René Arellano
Con dispositivos de seguridad, la Guardia Nacional evitó el robo al ferrocarril la mañana de este viernes en diversos municipios del Estado.
Los militares en funciones de Guardia Nacional colocaron un punto de inspección en San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, donde confirmaron que al menos seis sujetos viajaban en los vagones con la intención de manipular las válvulas de seguridad y frenar al tren para posteriormente vandalizarlo.
Una vez que el filtro de seguridad constató esta situación, desplegaron un fortísimo operativo por las inmediaciones de las vías en los municipios de Yauquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Emiliano Zapata y Tlaxco.
La Guardia Nacional siguió de cerca el paso del ferrocarril, por lo que los seis delincuentes que viajaban en la locomotora saltaron en los terrenos de labor, pues al verse descubiertos decidieron darse a la fuga.
El operativo constó de filtros de seguridad en los puntos donde tienen información que las personas se ocultan en los terrenos de cultivo para recoger lo que sus cómplices arrojan desde el tren en movimiento.
Finalmente, una célula de inspección siguió la salida del ferrocarril con personal de seguridad de Ferrosur, quienes continuaron el paso del tren con dirección a estado de Hidalgo.