Aprueba LXV Legislatura adiciones al Código Penal del Estado en favor de los trabajadores de la educación

Durante el desarrollo de la décima primera sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXV Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto mediante el cual se adicionan los artículos 216 Bis, 231 Ter y 237 Quater al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con el propósito de fortalecer la protección jurídica de trabajadores de la educación.

El Dictamen fue elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Jaciel González Herrera, y tiene como objetivo sancionar con mayor severidad los delitos cometidos en agravio de quienes ejercen funciones educativas.

De acuerdo con el contenido del Decreto aprobado, reconoce sanciones con el propósito de proteger la dignidad y prestigio, dentro del capítulo II que engloba a delitos sobre Falsedad ante Autoridades. Asimismo, se determina como agravantes a los delitos de lesiones y homicidio aumentando en un tercio las penas cuando sean cometidos contra trabajadores de la educación en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas.

Las adiciones aprobadas buscan fortalecer un entorno educativo seguro, digno y de respeto, reconociendo la importancia social de la labor docente y la necesidad de garantizar la integridad física, emocional y profesional de quienes contribuyen al proceso formativo en Tlaxcala.

Tras su aprobación en el Pleno, se instruyó la elaboración del Decreto y su remisión al titular del Ejecutivo local para su sanción y publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *