René ARELLANO
El conductor de una unidad de transporte público de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, quedó en calidad de detenido después de que atropellara a una mujer sobre la calle 20 de Noviembre de la capital, la tarde de este jueves.
A pesar de que la mujer de aproximadamente 40 años de edad, no presentó lesiones de gravedad, fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la unidad de primer contacto de Protección Civil Municipal.
Los hechos fueron reportados por transeúntes, quienes presenciaron el momento exacto del atropellamiento, por lo que de inmediato acudieron policías municipales.
Por varios minutos, el operador de la unidad de transporte público con ruta Tlaxcala-Loma Bonita y con placas de circulación A-97160-W se negó a descender de la colectiva para evadir su responsabilidad hecho que provocó que algunas personas enardecieran.
Tanto la víctima como el operador de la colectiva fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad para llegar a un acuerdo reparatorio.