Diego MENA
Gumaro Cabrera Osornio tomó funciones como nuevo comandante de la 23 Zona Militar, ubicada en Panotla.
Oriundo de Querétaro, Cabrera Osornio tiene una amplia preparación académica y militar, además de diplomados en Prospectiva política y formulación de escenarios, aunado a Seguridad nacional en México, actualidad y prospectiva.
En entrevista, Cabrera Osornio sostuvo que la entidad tlaxcalteca es segura, y que su trabajo estará orientado a fortalecer la percepción de seguridad en un trabajo coordinado entre militares y policías.
“Vamos a seguir contribuyendo y fortaleciendo la seguridad en Tlaxcala, sabemos que es un estado que tiene un buen panorama en seguridad a nivel nacional, por eso vamos a seguir contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, consideró que Tlaxcala tiene un crecimiento favorable y prueba de ello son sus altos índices de desarrollo en contraste a sus niveles de incidencia delictiva.
Finalmente, enfatizó que su trabajo estará orientado a buscar “ventanas de oportunidad” para inhibir en la delincuencia y seguir fortaleciendo la percepción de seguridad en la entidad.