Diego MENA
En las instalaciones de la 23 Zona Militar, representantes de los tres poderes de Tlaxcala, y titulares de dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, dieron el banderazo de inicio al operativo “Diciembre Seguro”, por motivo de las festividades de fin de año.
Este operativo, está encabezado por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), e involucra a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (CES), a las Direcciones de Seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, al Heroico cuerpo de Bomberos, a la Guardia Nacional y a la 23 Zona militar.
En entrevista, Maximino Hernández Pulido, titular de la CESESP, explicó que se desplegará un total de dos mil 200 elementos de la Policía estatal, los cuales sumados a los policías municipales conformarán una red de vigilancia de al menos cinco uniformados.
Asimismo, Policía de montaña se encargará de vigilar las diferentes entradas y la periferia del Parque Nacional Malintzi, mientras que Guardia Nacional división carreteras y elementos estatales de vialidad vigilarán los tramos carreteros para evitar asaltos o atender percanses.
Cabe mencionar, que el operativo estará vigente desde este viernes y hasta el 6 de junio, fecha en el que tendrán que rendir informe sobre los resultados del operativo.